Conectarse con nosotros

Noticias

Apple admite las bajas ventas de iPhones, culpa a los cambios de baterías

Publicado

el

Hace tiempo venimos escuchando que los últimos iPhone (Xr, Xs, y Xs Max) tuvieron ventas menores a lo esperado, y ahora esto fue confirmado por Apple, aunque con una insólita excusa: La mano de obra barata para reemplazar baterías.

Según indicó Apple, antes de que se conociera que la empresa limitaba el rendimiento de los iPhone con baterías viejas, y que se podía recuperar cambiando la batería por una nueva, los usuarios tendían a cambiar mas rápido sus móviles. Ahora, los usuarios optan por comprar una nueva batería y mantener su teléfono por unos años más.

Estas bajas ventas podrían producir hasta 9.000 millones de dólares menos de lo esperado por Apple. Luego de que Tim Cook declare estos hechos, las acciones bajaron 8%, y se espera que bajen aún más. Sin dudas echarle la culpa a la mano de obra barata por los errores propios no tiene sentido, y es una burla para los accionistas.

Será interesante ver como sigue la situación, y ver como Apple busca satisfacer a sus accionistas, que no están para nada contentos. 2018 fue un año revoltoso, y con estos dichos 2019 arranca cuesta abajo.

¿Que opinan sobre estos dichos de Tim Cook buscando justificar las bajas ventas de la nueva generación de iPhone?

 

Fuente: The Verge