Conectarse con nosotros

Noticias

Apple acordó pagar $ 500 millones para resolver la demanda sobre los iPhone ralentizados

Publicado

el

Parece que la controversia de Apple con la ralentización a propósito de sus iPhone está a punto de resolverse. En resumen, en 2017 se descubrió que Apple limitaba la velocidad del procesador a medida que las baterías de los iPhone envejecían. El gigante de Cupertino afirmó que el motivo detrás de esto era evitar apagones repentinos, pero recibió críticas por no hablar sobre la existencia de esta característica. Muchos presentaron demandas colectivas, que se combinaron en una sola queja en 2018. Ahora, la demanda por deterioro de la batería del iPhone ha llegado a su clímax, ya que Apple aparentemente decidió resolver las cosas.

Desafortunadamente, el acuerdo de esta demanda no incluye reclamos de propietarios no estadounidenses.

Los demandantes alegaron que se les había engañado, haciéndoles creer que sus dispositivos habían llegado al final de sus ciclos de vida, lo que provocó una actualización temprana. Aparentemente, Apple presentó un acuerdo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. La decisión está pendiente de aprobación en este momento, pero de acuerdo con la presentación, el gigante de Cupertino pagará entre $ 310 millones y $ 500 millones para resolver la demanda colectiva.

Como resultado, los propietarios estadounidenses actuales y anteriores del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE con iOS 10.2.1 o posterior recibirían entre $ 25 y $ 500 dolares. Los abogados que representan a las partes afectadas han considerado el acuerdo justo y adecuado. El hecho de que Apple haya acordado llegar a un acuerdo no significa que la compañía haya admitido que jugo de manera sucia con sus usuarios. Ya que dicen que los problemas surgieron debido a los cambios de temperatura, el alto uso y otros problemas, y que su equipo trabajó de manera rápida y eficiente para abordarlos. La compañía dice que ha resuelto el caso para evitar los gastos y costos relacionados con los litigios.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en 2017, la compañía emitió una disculpa por no ser transparente sobre el tema y para apaciguar a los clientes, redujo temporalmente el costo del reemplazo de la batería para los iPhones afectados de $ 79 a $ 29.

¿Está satisfecho con la cantidad que Apple ha tenido que pagar como resultado de esta demanda? Háganos saber en los comentarios.

Comentarios