Conectarse con nosotros

Noticias

Aplicaciones preinstaladas en Windows 8 Consumer Preview

Publicado

el

 

 

Cuando esté disponible para el público general, más tarde este mes, la compilación Windows 8 Consumer Preview incluirá una serie de aplicaciones preinstaladas.

Claramente, esto es algo que muchos estaban esperando, pero hasta ahora no ha surgido ninguna información específica sobre cuáles serán estas aplicaciones.

Sin embargo, hoy nos hemos enterado de que el gigante informático de Redmond está haciendo los cambios finales para la nueva versión del SO, y que estos también incluyen la lista de aplicaciones que van a ser preinstaladas en Windows 8 Consumer Preview.
La lista de aplicaciones incluye Cámara, Mensajería, Correo, Calendario, SkyDrive, Personas, Fotos, Vídeo y Música.

Más software podría venir preinstalado en el sistema operativo. Estas aplicaciones de Windows 8 se podrán actualizar vía la Windows Store, ya que todas son aplicaciones Metro.

Correo, Calendario, Personas y Mensajería son aplicaciones comunes para los sistemas operativos destinados a dispositivos móviles y se esperaba que Windows 8 las tenga cargadas desde el principio. Sin embargo, parece que no van a llevar la marca Windows Live.

También se espera que la aplicación de Mensajería incluya soporte para SMS, en consonancia con el soporte para tarjetas SIM que será incluido en las tabletas con Windows 8.

Windows Phone ya tiene todas estas aplicaciones y, dado que se ha dicho que Windows 8 va a prestar mucho desde esta plataforma, no es una sorpresa que Microsoft eligió un enfoque similar con el sistema operativo destinado a tabletas.

También existe la posibilidad de que las aplicaciones de Música y Vídeo en Windows 8, actualmente llamadas Zune, sean trasladadas a Xbox Live para Windows, que se convertirá en la marca de entretenimiento para Música, Vídeo y Juegos de Windows 8.

Al parecer, lo que queda por verse es si Microsoft incluirá estas aplicaciones en Windows 8 cuando aparezca la plataforma a finales de este año.

La empresa con sede en Redmond podría considerar planes para los OEM relacionados con las aplicaciones, junto con opciones de preinstalación para Windows Live Essentials. El gigante informático también diseñó la Windows Store para manejar las actualizaciones de aplicaciones aparte de las actualizaciones de SO.

La versión Consumer Preview de Windows 8 también podría llegar en dispositivos con una aplicación Xbox Live Companion, similar a la que está cargada en Windows Phone.

Comentarios