Conectarse con nosotros

Noticias

Aplicación para poner a punto tu auto, OBD Car Doctor, utiliza tu Smartphone para diagnosticar

Publicado

el

No pasa un dia que no me consulten sobre aplicaciones para Smartphone, cual es mejor para ver recetas, juegos, jardinería y mucho mas, es por eso que voy a comenzar con esta nueva seccion, de aplicaciones que nos pueden ayudar realmente en la vida cotidiana.

La APP de hoy, es ideal para cuando nos estamos preparando para viajar, o solamente para ver si nuestro auto esta funcionando correctamente, también se puede utilizar en el caso que estemos por comprar un auto usado y no confiemos al 100% en lo que nos dice un mecánico.

Herramientas de este tipo pueden encontrar un montón, pero esta esta testeada por nosotros y realmente tira muy buena data.

 

elm327 obdii bluetooth

ELM 327 ODB II

OBD Car Doctor

Para sacarle todo el jugo a esta app necesitamos un adaptador ELM 327 ODB II o uno similar con conexión Bluetooth. Una vez que sincronizamos y conectamos a nuestro teléfono podemos tener acceso directo a la computadora del coche, conociendo de primera mano el estado del vehículo. Esta herramienta nos permite conocer problemas y estadísticas relacionadas con la velocidad, revoluciones, temperatura, presión, lambda y muchos más.

Posibilidades:

  • lectura de OBD2 parámetros de trabajo del motor y vehículo en tiempo real: velocidad, revoluciones, temperatura, presión, lambda y muchos más parámetros soportables
  • horarios de cambio de parámetros en tiempo real
  • lectura y borrado de errores “check engine” y parámetros guardados
  • Consumo de combustible (un coche diesel, por favor, poner un tilde en Configuración)
  • conservación y reenvío de información sobre los errores e información general
  • autoinicio del último comando leído (utiliza la opción “Inicio automático del último comando” en la Configuración por separado o en combinación con “Autoconexión”)
  • modo de consola para la introducción manual de comandos OBD-II (utiliza la opción “Test”-“Console” para autorizar el modo de consola)

inCarDoc for Android

Mire este video en Youtube.