Conectarse con nosotros

Hardware

Apareció listado un Intel Core i9-9900KFC, ¿listo para freír?

Publicado

el

Cada letra tiene un significado especial en la nomenclatura de un producto. Esto, eventualmente, hace que nuevos productos tengan una combinación de letras que pueden significar otra cosa a lo que parece a simple vista.

En el caso de hoy, tenemos la versión de Kentucky Fried Chicken (reconocida cadena de pollo frito) de los procesadores de Intel: el Core i9-9900KFC.

Este modelo apareció en el último registro de cambios de AIDA64, el reconocido software de detección de hardware.

Este CPU aún no fue anunciado. Sin embargo, es normal que AIDA lo conozca, ya que los diseñadores de software necesitan información sobre futuros lanzamientos para poder tener actualizaciones listas al momento del lanzamiento al público de estos productos nuevos. El error de AIDA fue incluir el nombre del procesador dentro del registro de cambios.

La nomenclatura

A pesar de la falta de información sobre este procesador, podemos analizar su nombre en base a nomenclaturas anteriores. Por ejemplo, la K significa que el procesador viene desbloqueado y se le puede hacer overclock. Los procesadores F son nuevos dentro de Intel, y son aquellos que no traen gráficos integrados, teniendo los usuarios que usar una tarjeta gráfica dedicada.

Sin embargo, la letra C es la que está causando confusión. Dicha letra se utilizó en la serie Broadwell para designar a los procesadores con gráficos integrados mejorados. Este significado choca con el significado de la letra F.

De todas formas, los procesadores C, además, contenían también una pequeña cantidad de eDRAM que actuaba como regulador entre el caché L3 y el CPU.

Así que, si los significados de las letras no cambiaron, Intel ofrecería eDRAM en sus procesadores de octava generación. Bastante extraño el hecho de tener un procesador sin gráficos integrados, con hardware para potenciar el rendimiento gráfico.

Ya de por sí que su nombre sea el de una cadena de pollo frito no trae buenos augurios, ¿no?

 

Fuente: AnandTech