Conectarse con nosotros

Hardware

Aparece un Intel Alder Lake-P (notebook), con 14 núcleos y 20 hilos a 4.70 GHz

Publicado

el

La CPU Intel Alder Lake-P de 14 núcleos y 20 hilos hizo su primera aparición en Geekbench. Este nuevo procesador hará uso de la tecnología híbrida de Intel, que mezcla núcleos de alto rendimiento (Big Cores) con núcleos de eficiencia energética (Small Cores).

Es por esto último que esta CPU será capaz de tener una cantidad de núcleos e hilos diferente al estándar al que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Normalmente, los procesadores tienen la misma cantidad de núcleos e hilos, o el doble de threads gracias a la tecnología Hyper-Threading.

De esta forma, la configuración de este Intel Alder Lake-P será de 6 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia energética, totalizando los 14 núcleos y 20 hilos, ya que solo los núcleos de alto rendimiento admiten la tecnología Hyper-Threading.

Esta tecnología híbrida de Intel ya había sido utilizada en la serie Lakefield, la cual está enfocada en computadoras de bajo consumo. Sin embargo, se espera que la serie Alder Lake-P sea la primera serie de procesadores de alta gama para notebooks que utilicen esta tecnología.

Según los resultados de Geekbench 5, esta CPU pudo alcanzar los 4.7 GHz de frecuencia turbo, aunque el sitio no deja en claro qué núcleos alcanzaron esta velocidad.

Es importante señalar que esta prueba no se centró en el rendimiento del procesador, sino en el rendimiento de la tarjeta gráfica integrada Intel Xe. Esta CPU Alder Lake-P cuenta con 96 unidades de ejecución con una frecuencia de 1,15 GHz y obtuvo 13,446 puntos en OpenCL.

Por este resultado podemos estimar que la tarjeta gráfica integrada tiene un rendimiento comparable al de una NVIDIA GeForce GTX 660 Ti.

Intel Alder Lake-P promete bastante ¿Le ganará a los Ryzen 5000H?

Fuente: Videocardz

Comentarios