Conectarse con nosotros

Hardware

Aparece el Samsung Exynos con GPU AMD (RDNA) duplicando el rendimiento gráfico del Apple A14 Bionic

Publicado

el

El primer chipset Samsung Exynos en contar con gráficos AMD (RDNA), se dejó ver en un benchmark superando al Apple A14 Bionic. Las pruebas mostradas solo tienen en cuenta el rendimiento gráfico del hardware, por lo que todavía se desconoce el rendimiento de su CPU.

Si bien esto no deja de ser un rumor, la GPU de AMD presentó un rendimiento entre un 25% y un 100% superior al A14 Bionic de cuatro núcleos anunciado por Apple, el cual está presente en el iPhone 12 Pro.

En la supuesta prueba realizada en Manhattan 3.1, el Samsung Exynos logró los 181,8 FPS, mientras que en ese mismo benchmark, el chipset de Apple alcanzó un promedio de 146,4 FPS. En Aztec (Normal), los resultados fueron de 138,25 FPS y 79,8 FPS, respectivamente.

Además, también se realizaron pruebas en Aztec High School. Acá, el Exynos con AMD promedió 58 FPS, mientras que el Apple A14 Bionic solo alcanzó los 30.5 FPS. Extrapolando estos resultados, también está claro que el nuevo Samsung Exynos podría vencer al Snapdragon 888, el actual chipset insignia de Qualcomm.

Incluso si esta ventaja solo se da en el apartado gaming, ya sería una impresionante victoria para Samsung teniendo en cuenta que se trata de la primera generación de gráficos AMD RDNA en teléfonos. Vale la pena recordar que, en los últimos años, el fabricante surcoreano siempre se quedó un paso por detrás de sus competidores en términos de rendimiento de GPU para smartphones.

Promete bastante el Samsung Exynos con gráficos AMD (RDNA) ¿Le ganará en CPU al Apple A14 Bionic?

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios