Conectarse con nosotros

Hardware

Apacer lanza sus nuevas SODIMM DDR4 para procesadores ARM

Publicado

el

Sin dudas los procesadores ARM pisarán fuerte dentro de poco en el mercado de portátiles, y es por eso que Apacer ya se está preparando, lanzando las primeras memorias SODIMM DDR4 diseñadas para estos procesadores.

La idea de estos módulos es proveer flexibilidad a equipos basados en ARM. Recordemos que hasta ahora siempre se usaron memorias soldadas a la placa madre, y no había posibilidades de expansión. Ahora, podremos expandir la capacidad de ram del equipo de forma sencilla gracias a estos módulos.

Las capacidades disponibles incluyen 2, 4 y 8GB por módulo, y frecuencias de 2133, 2400 o 2600MHz. Utilizan un voltaje de 1.2v y son compatibles con los últimos productos de NXP, Freescale, Marvell, Cavium, Texas Instruments, y la reciente arquitectura RISC-V de 32 bits.

Recordemos que Windows abrió hace poco el soporte a aplicaciones para ARM de terceros en Windows 10. Además, pronto se lanzarán PCs con Snapdragon 8150 y 5G, buscando expandir aún más la tecnología. El consumo de estos chips y su rendimiento ofrece buena competencia contra la gama baja de Intel, y por eso son una excelente opción para ultrabooks. Sin dudas ARM es el futuro de las portátiles, y poco a poco veremos su expansión.

¿Que opinan sobre los procesadores ARM para PCs?

 

Fuente: TechPowerUp