Conectarse con nosotros

Noticias

Anuncios en aplicaciones de Windows 10 pueden abrir páginas web maliciosas

Publicado

el

Con la ultima actualización algunas aplicaciones predeterminadas de Windows 10 están siendo utilizadas para campañas engañosas y fraudulentas que les hacen creer que su PC está infectado o que han ganado un iPhone.

Varias aplicaciones de Windows, por ejemplo, Microsoft News, que viene con el sistema operativo muestran anuncios de forma nativa, y parece que varias de estas aplicaciones basadas en anuncios están causando muchos problemas a los usuarios actualmente.

Parece ser que en los servidores de anuncios de Microsoft se les paso algunos banners maliciosos.

El anuncio fraudulento se muestra en la aplicación y abre una página web que simula el portal oficial de Microsoft. Y de esa forma intenta intimidar al usuario con el típico reclamo que se encontraron virus en tu PC…. y otros clásicos, como el de tentar al usuario con un supuesto premio en una lotería, en este caso un iPhone.

Puede que no quede claro de inmediato que el mensaje es falso, los usuarios experimentados pueden notar que lo es y cerrar la ventana, pero los usuarios inexpertos pueden seguir esos consejos e infectar sus sistemas en el proceso.

Se aconseja a los usuarios cerrar las pestañas o páginas web. Si haces esto, no harán ningún daño a la computadora o archivos personales. Los mensajes son falsos y la computadora no está infectada con un virus o un troyano, como lo sugiere la página web falsa.

Lo usuarios avanzados puede mediante DNS bloquear los dominios, pero a nivel de usuario poco se puede hacer ya que no todos estos anuncios son bloqueados por antivirus o por el SmartScreen del mismo Windows Defender.

Lo demás, es esperar hasta que Microsoft bloquee a esos operadores de anuncios.

Seria bueno que Microsoft se plantee de una vez por todas eliminar anuncios y software basura del sistema operativo mas utilizado en el mundo.

Fuente: ghacks