El manager de Bioware Studio «Casey Hudson» ha reconocido el desafío que vive su estudio frente a Anthem, la gran apuesta de EA, en hacer que el jugador sea el centro de la historia y a la vez entregar una experiencia multijugador rica en contenido.
En un nuevo post realizado por Casey (desarollador de Bioware), ha formulado algunas preguntas respecto en como se deben contar historias en esos tipos de juegos tales como: ¿Qué pasa si no quiero jugar con randoms?, ¿Qué sucede si no tengo amigos con quien jugar los juegos?, «quiero ser quien cuenta la historia ¿Si es un multijugador, la historia no perdería mi protagonismo?
Los rivales de Anthem, The Division 2 y Destiny 2, han intentado cambiar estos aspectos, en el caso de Destiny la incorporación de elementos PvP high-end y actividades del tipo PvE lo vuelven competitivo en el mercado, incluyendo raids las cuales son imposibles para «solo players».
«Creo que las personas no toman conciencia de estas preguntas dado que no han sido resueltas aún para un juego multijugador» – hudson
Anthem parecería estar enfrentando este grave problema, quieren buscar una respuesta a preguntas de difícil solución, y sin una específica que este al alcance de la mano. Hudson comenta que brindarán detalles de como están enfrentando estos inconvenientes y mostrarán parte del avance de sus trabajos próximamente. La idea final será que puedas elegir entre ser parte de una comunidad online o ser el protagonista de tu historia con amigos.
«tenemos equipos trabajando en el futuro de bioware games, y se encuentran con proyectos diferentes de anthem, incluyendo uno muy parecido a dragon age» – hudson
Hudson concluye los comentarios diciendo que EA tendrá la presencia de Anthem en el show a desarrollarse en la E3 de este año en Hollywood con muchos detalles para conocer del juego.
Anthem se espera a ser lanzado en marzo de 2019 con fecha a confirmar, pero EA ha comentado que será jugable antes de esa fecha para recibir feedback y así pulir detalles los meses siguientes.