Conectarse con nosotros

Noticias

Ang Lee busca llegar a los 120 FPS en el cine con su película Gemini Man

Publicado

el

Ang Lee pasó la última década luchando contra las limitaciones del cine, como las pantallas 2D o el estándar de 24 FPS. Con la aclamada película Life of Pi pudo adentrarse en el mundo del 3D mientras que con Billy Lynn’s Long Halftime Walk, una película que no tuvo una buena recepción, pudo explorar el realismo de combinar los framerates altos (HFR) con el 4K y el 3D. Ahora con su última película Gemini Man, protagonizada por Will Smith, busca traer su nueva visión del cine a una película de acción taquillera.

El uso del HFR le da una fluidez y un hiperrealismo a la imagen a los cuales aún no estamos acostumbrados en el cine. Es por esto que para muchos se ve “falso”. Pero Gemini Man es una muestra clara de porqué esta clase de imagen puede ser beneficiosa en la industria. Durante una escena de persecución en moto realmente se sentía como si estuvieras ahí, corriendo a través de los estrechos callejones colombianos.

Gemini Man (2019) - Official Trailer - Paramount Pictures
Mire este video en Youtube.

“A veces me piden que todo sea más normal, porque a eso estamos acostumbrados” dijo Lee en una mesa redonda con periodistas. “Espero que, película a película, consigamos una forma diferente de entusiasmar a las personas, lo próximo son los FPS más altos.

Él utilizó esa escena en moto para ejemplificar los beneficios del HFR. Ver a alguien andar a 24FPS te saca inmersión, mientras que verlo a un framerate alto y en 3D te hace sentir como si estuvieras ahí.

Lee planea seguir explorando las posibilidades del cine digital:

“Lo digital es más atractivo para mí ahora porque es más difícil. Soy curioso, tengo muchas preguntas… No es como si tuviera 36 o algo así. Estoy apurado por encontrar respuestas a esas preguntas. Y parece que por cada respuesta que consigo surgen otras 10 preguntas”.

¿Qué opinas de la visión del cine del futuro que propone Ang Lee?

Fuente: Engadget

Comentarios