Conectarse con nosotros

Noticias

Andy Rubin vende Essential y cancela uno de los mejores teléfonos Android para este 2018

Publicado

el

La verdad que cuando fue lanzado el Essential Phone, un teléfono inteligente con una pinta barbara, por ser el primero, claro. Y todo lo que se venia hablando del Essential Phone 2, parece que nunca sera realidad, hipotéticamente, el mejor smartphone Android de 2018.

Essential había sido una de las grandes sorpresas para la plataforma Android en los últimos tiempos, algo de aire fresco, a todo lo que nos tienen acostumbrados. Y la mejor parte? es que el creador de este teléfono era Andy Rubin, el padre de Android.

Por lo que sabemos el Essential Phone 2 se habría cancelado definitivamente mientras Andy Rubin estudia la posibilidad de vender la compañía, y ya tiene a un par de interesados.

Cuando Essential presento al mundo su primer smartphone, la empresa quería romper con lo tradicional, querían algo novedoso.

Pero las ventas no acompañaron a Andy Rubin, que tuvo que rebajar el precio del Essential Phone, y a pesar de todo, no consiguió vender 200.000 unidades, una cifra pequeña, para un mercado que esta acostumbrado a volúmenes enormes de ventas.

Tuvo mucho problemas, primero paso por la disponibilidad limitada, una distribución lenta y tardía, precio elevado, poco BOOM con la marca, aunque contara con el sello de Rubin.

Sea como sea todo esto, el mercado pierde a una de las firmas más innovadoras, con un cerebro privilegiado como el de Andy Rubin.

Que teléfono planeas comprar en este 2018?