Conectarse con nosotros

Noticias

Android tendrá problemas con la actualización para solucionar el problema WIFI con WPA2, todo es por la fragmentación

Publicado

el

Ya es de publico conocimiento el problema que tenemos hoy con las redes WIFI y WPA2, en donde rompieron este protocola de seguridad y todas las redes WIFI ahora están en peligro.

Microsoft ya tiene una solución para Windows, y la buena noticia es que se trata de un problema que se puede solucionar con simples actualizaciones de seguridad en los dispositivos.

La mala noticia, al menos para los usuarios de Android, es que con la enorme fragmentación que tiene el SO móvil y la gigantesca cantidad de dispositivos que hay por diferentes empresas, no hay garantía de que todos se vean beneficiando por un parche de Google.

Muchos usuarios tendrán que esperar a ver si el fabricante actualiza el dispositivo…

Por ejemplo Android 6.0 Marshmallow y superior es vulnerable a este problema con el WiFi ya que utilizan el protocolo wpa_supplicant.

Entonces con esto, tenemos al 41% de los dispositivos actuales vulnerables.

Google ya esta trabajando en un parche de seguridad, para corregir el problema.

Lo malo es que recién llegara en noviembre para los dispositivos Nexus y Pixel, y una semana después para el resto. (estrategia que deja pensar, ya que ellos se queja de Microsoft por lo que tardan en sacar una actualización y parece ser que se suman a esta practica)