Conectarse con nosotros

Noticias

Android Q traería un Modo Nocturno propio, mejoras en privacidad y más

Publicado

el

Si Google se apega a su agenda del pasado, la primera preview de Android Q para desarrolladores llegaría en marzo. Sin embargo, los chicos de XDA Developers obtuvieron un early bird del software y lo enseñaron al público. Veamos juntos qué novedades está preparando Google:

Comenzando con una de las características más pedidas, Google finalmente añadió el modo nocturno a su sistema operativo. Para activar dicha opción los usuarios sencillamente tendrán que entrar a las configuraciones de su pantalla y darle a la opción que dice “Activar Modo Nocturno”. Una vez activado cambiará los colores del panel de notificaciones y demás de blanco a gris. Para asegurar una experiencia consistente, Google consiguió que la característica funcione correctamente incluso en aplicaciones sin soporte nativo al Modo Nocturno. Destacamos que los teléfonos con pantallas OLED verán grandes mejoras en la vida útil de sus baterías.

Junto a los cambios visuales, Android Q hará énfasis en la privacidad de sus usuarios. Ahora, desde la aplicación de Configuraciones el usuario podrá ver los permisos de cada aplicación individualmente.

Si una aplicación está usando permanentemente la ubicación, el usuario verá un icono al bajar la barra de notificaciones. Apretar en el icono mostrará una lista de las aplicaciones que se encuentran utilizando tu ubicación.

Entre otras características adicionales se encuentran el grabador de pantalla integrado y una opción para utilizar múltiples ventanas a la vez.

Lo poco que vimos de Android Q parece prometedor. Podes leer el análisis a fondo en el sitio de XDA.

¿Qué te parecen las características filtradas de Android Q?

Fuente: