Conectarse con nosotros

Games

Andrew Wilson confirma que Battlefield 6 se lanzará para PS4 y Xbox One

Publicado

el

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, puso fin oficialmente a los rumores sobre la posible exclusividad de Battlefield 6 para la actual generación de consolas en una conferencia de accionistas: PlayStation 4 y Xbox One también recibirán sus versiones.

Aunque afirmó que PlayStation 5, Xbox Series S/X y las PC modernas podrán aprovechar características creadas específicamente para nuevas tecnologías, esto no impedirá que los propietarios de las consolas de generación anterior o PC con menos recursos sean parte del próximo capítulo de la famosa saga.

Battlefield 6 se lanzará para PS4 y Xbox One

Dado que la comercialización de las consolas más modernas se enfrenta a una grave escasez en todo el mundo, la base instalada sigue siendo mucho menor que un mercado que ya tiene, por ejemplo, más de 100 millones de unidades de consolas de la generación pasada, desde sus inicios, a finales de 2013.

Wilson mencionó que el juego no se construyó completamente con el nuevo hardware; sin embargo, afirma que contará con Inteligencia Artificial mejorada, así como los efectos en tiempo real en los nuevos escenarios que serán enormemente mejorados.

A pesar de la nueva información brindada, no especificaron, en concreto, qué novedades serán enteramente exclusivas de los equipos más potentes. De todas formas, los próximos juegos de deportes de EA se están produciendo de forma similar a lo comentado en esta noticia: aprovecharán las actualizaciones tecnológicas disponibles, pero seguirán estando presentes en la pasada generación.

Y tú, ¿qué opinas de la decisión de EA? ¿Te gustaría que la franquicia aproveche al máximo las nuevas tecnologías, o prefieres que se mantenga un amplio alcance de la generación anterior hasta que se normalicen el problema de stock? Después de todo, no son solo las nuevas consolas las que son inaccesibles en todo el mundo. Los jugadores de PC, especialmente después del auge de la minería de criptomonedas, tiene dificultades para actualizar su hardware.

Se esperan noticias más específicas sobre el nuevo Battlefield a partir de junio.

Comentarios