Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Analistas temen un derrumbe del Bitcoin, podría bajar a U$S 20.000

Publicado

el

El Bitcoin podría tener sus peores días por delante después de experimentar problemas varios en los últimos meses, creen analistas de Evercore ISI, Tallabacken y Oanda Corp. Bitcoin, estaba cotizando por encima de los $ 63,000 dólares a mediados de abril, pero ahora se ha desplomado y toco los $ 32,000 esta semana después de que varios eventos sacudieron la confianza del mercado en la criptomoneda favorita del mundo. Los analistas creen que si el precio de Bitcoin caerá por debajo de $ 30,000 con una posible venta masiva que provocaría que descendiera aun mas el precio hasta llegar a los $ 20,000.

La moneda es testigo de la primera suba de precios importante en un mes, pero a los analistas les preocupa que la volatilidad pueda causarles más dolores de cabeza a los inversores.
hoy por ejemplo supimos que los desarrollos en El Salvador y China presentaron una imagen variada para su futuro. En un movimiento importante, El Salvador implementó una nueva ley que reconoce al Bitcoin como moneda de curso legal, lo que le permite al país usar la moneda para las transacciones diarias. Sin embargo, al mismo tiempo, la provincia china de Qinghai emitió una prohibición general de toda la minería de Bitcoin, según un documento publicado por su Departamento de Industria y Tecnología la medida es para ayudar al gobierno Chino a reducir el consumo de energía minera de Bitcoin y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Podría bajar a U$S 20.000

Los analistas citados no creen que el BTC repunte, ya que les preocupa que más malas noticias puedan hacer que la moneda llegue a los 30.000 dólares. Si lo hace, tendremos una mercado en pánico donde todo el mundo venderá y se borrarán todas las ganancias obtenidas en este año. A pesar de que la moneda cayo un 50% desde abril, a $ 32,000 sigue siendo mucho mas alto que el precio que tenia el Bitcoin a finales de diciembre del año pasado, que era de $ 28,769.

Después de recibir una paliza feroz durante más de un mes, el Bitcoin finalmente logró un pequeño repunte hoy, ya que su precio subió más de un 12% con respecto a los niveles de ayer.

Los analistas Rick Ross de Evercore y Michael Purves de Tallbacken creen que el Bitcoin puede caer a los $ 20,000 si persisten los choques de precios. Según un fragmento de la nota para inversores de Purves enviada ayer, el analista comentó que:

“¿Cuánto más bajo puede bajar? La respuesta es simple, puede llegar a los 20.000 dólares, un retroceso que puede dejar muy mal parado el mercado de las criptos”.

Sin embargo, es incierto esto ultimo, ya que a raíz de los acontecimientos en El Salvador, la criptomoneda fue testigo de su primer aumento de precio en el transcurso del último mes y medio. La confianza de los inversores en el Bitcoin se vio complicada no solo debido al anuncio de Tesla, sino también después de una serie de tuits crípticos del jefe de la compañía, Elon Musk, y la amplia represión del gobierno chino contra las operaciones mineras.

Es incierto si el Bitcoin se recuperará a precios observados en marzo, ya que el movimiento ascendente está determinado por el apoyo regulatorio y corporativo. Irónicamente, la supervisión, no es lógica en el BTC, ya que fue creado en sus primeros días para ser parte de transacciones en la infame Dark web y Silk Road, que adoptaron esta moneda debido a su anonimato.

Veremos al Bitcoin en picada llegando a los 20 mil dólares? 

Comentarios