Conectarse con nosotros

Consolas

Analistas predicen que los precios de la RAM podrían caer 40% este año

Publicado

el

Durante muchos años, la RAM representó uno de los medios más económicos para extraer un rendimiento extra de nuestras PC . Sin embargo, durante los últimos 5 años, los precios de la RAM han aumentado regularmente hasta un punto en el que, comparativamente, duplicar la memoria de nuestras PC podría costar al menos el doble de lo que solía ser.

Los precios realmente cambiaron la opinión de muchas personas, que prefirieron comprar un SSD antes de actualizar la RAM.

Por suerte, en 2019 los precios empezaron a bajar nuevamente, y según un informe de TechSpot, los analistas de la industria creen que esto seguiría hasta fin de año.

Las memorias RAM tuvieron un período donde la demanda creció masivamente por encima de lo que podían abarcar los proveedores. Como suele pasar en estos casos, los precios llegaron a duplicarse.

Pero la compañía de análisis Gartner dijo que esto cambió, gracias a la apertura de nuevas fábricas de memoria en Asia. Por esto, ellos creen que los precios de las memorias RAM bajarán constantemente durante 2019 y podrían llegar a bajar a un mas los precios, hasta un 40%. Esto es por que las empresas tienen STOCK de sobra en sus fabricas y la demanda bajo mucho.

Los precios ya cayeron bastante en comparación a los últimos años, pero si son pacientes, pueden llegar a conseguir precios aún mejores.

¿Qué opinan de este pronóstico de los precios de memorias RAM?

Fuente: Eteknix