Conectarse con nosotros

Games Reviews

Análisis Sniper Elite V2

Publicado

el

Luego de 7 años de la salida de Sniper Elite, Rebellion Developments nos presenta la versión 2 del mismo, esta ves con muy buenas mejoras gráficas y cinemáticas, disponible tanto como para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Introducción:

 

 

Sniper Elite v2 es un juego de shooting en tercera persona, el cual se centra casi a lo largo de todo el juego en las armas de largo alcance y una modalidad táctica. El mismo esta ambientado en la batalla de Berlín durante el fin de la segunda guerra mundial, en abril-mayo de 1945

Jugabilidad:

 

 

Se ofrecen modos de juego de un jugador (misión o desafío), modo cooperativo y multijugador. En el desarrollo del mismo se usan distintos tipos de armas como 5 rifles de franco-tirador, subfusiles, pistolas, granadas y minas. A diferencia de la mayoría de los juegos de acción, en Sniper Elite V2 se utiliza el sigilo antes que la fuerza bruta. El jugador tendrá que enfrentarse a continuas decisiones, como elegir entre disparar un disparo perfecto que descubre su posición o buscar un lugar más difícil que les permita continuar con su misión. Una de las principales características de este juego es el realismo balístico que ofrece donde la gravedad, el viento, la velocidad, la penetración de la bala y la estabilidad del pulso afectan a las balas, incluso se puede pausar la respiración para mover el arma mas precisamente.

Historia:

 

 

El personaje principal del juego es Karl Fairburne, un oficial de OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) que se posiciona en Berlín el año 1945, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Se hace referencia la operación “Paperclip”, la ocupación de su predecesor y el plan de los Estados Unidos para reclutar a los científicos nazis.

Fairburne a lo largo de todo el juego se enfrenta a los nazis y a la unión soviética para lograr rastrear a los científicos involucrados en el desarrollo de los misiles balísticos.

El juego comienza con una misión, donde el jugador debe asesinar al comandante alemán, General Hans von Eisenberg que está tratando de traicionar a los soviéticos.

Gráficos:

 

 

El Sniper Elite v2 se desarrollo con el motor gráfico Asura el cual le da unos gráficos particulares al juego. Sin duda el detalle mas importante es la incorporación de la “Kill Cam”, la misma se activa tras realizar algún disparo exótico, tiene la capacidad de seguir la trayectoria de la bala hasta que penetra o traspasa el cuerpo del enemigo, mostrando como daña los huesos y los órganos.

Tambien se incluyen nuevos elementos como la posibilidad de tildar a los enemigos para marcar su posición y una figura blanca delineada que marca a los soldados enemigos que vieron al jugador para que éste pueda hacer su escape.

Requisitos:

 

 

  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista (Service Pack 2) o Windows 7
  • Procesador: Dual-core CPU con SSE3 (Intel Pentium D 3GHz / AMD Athlon™ 64 X2 4200)
  • Ram: 2GB
  • Disco duro: 10GB de espacio libre
  • Placa de video: NVIDIA GeForce 8800 series / ATI Radeon™ HD 3870
  • Sonido: Compatible con Microsoft DirectX 10.0

Gameplay:

 

[youtube _c0mF8vjV4U]

Conclusión:

 

 

El Sniper Elite v2 llego para mostrar una clase de shooter mucho mas táctico, en el cual los rifles de franco tirador son esenciales para lograr pasar el juego, sin embargo la historia y el contexto de la segunda guerra mundial no son para nada nuevos, ya que fueron usados en una gran cantidad de First person shooter.

Observaciones generales:

 

 

  • Buenos gráficos
  • Muy buenas las simulaciones de los rifles
  • Muy bueno el efecto “Kill Cam”
  • La pistola casi no ocaciona daño alguno
  • La inteligencia artificial deja mucho que desear

 

Análisis: Nicolás Pockaj