Conectarse con nosotros

Games

Análisis de rendimiento de Watch Dogs Legion, con NVIDIA RTX 3070 y RTX 3080

Publicado

el

El día de hoy publicamos el review de Watch Dog Legion, y además de contarles que nos pareció el juego, hicimos algunas pruebas con las nuevas NVIDIA RTX 3070 y RTX 3080.

En lo que es rendimiento Watch Dogs Legion sabemos que esta utilizando DX12, por lo que esperábamos una mejor optimización de la CPU en este nuevo título de mundo abierto. Sin embargo, Ubisoft dejo de lado ese tema y Watch Dogs Legion es uno de los juegos que mas consumo de CPU tiene.

Para este análisis de rendimiento, usamos esta PC:

  • Tarjeta Grafica: NVIDIA RTX 3080
  • Procesador: Intel Core i7 10700k
  • Placa madre: GIGABYTE Z490 AORUS PRO AX
  • Memoria RAM: CORSAIR VENGEANCE PRO RGB 16GB 3200MHZ
  • SSD: SAMSUNG 860 EVO 2TB
  • Fuente de Alimentación: EVGA G2 1000W
  • Monitor: SAMSUNG 27 pulgadas 4k
  • Capturadora: ElGato 4K60 PRO
  • NVIDIA Driver: 457.30

Lo interesante en el juego es que Ubisoft ha agregado una cantidad respetable de configuraciones gráficas para modificar. Sin embargo, desafortunadamente, estas configuraciones no cambian nada en lo que es rendimiento de CPU, por lo que esperamos que en algún momento lancen un parche para solucionar este problema.

Con una CPU como el i7 10700k de Intel no van a tener muchos problemas, y vamos a lograr llegar a esos 60 FPS constantes, ajustando algunas configuraciones.

Nuestros videos a 4k y 2k de Watch Dogs Legion

Watch Dog Legion Análisis de rendimiento a 4k DLSS y Ray Tracing con una NVIDIA RTX 3070
Mire este video en Youtube.

Con la siguiente configuración, pudimos obtener una media de 55 a 60 FPS, realmente pensamos que la RTX 3070 lo correría a la perfección pero no fue el caso. En lo que es VRAM llegamos a utilizar unos 7.7 GB, un poco justo para la RTX 3070. Como pueden ver aunque lo estemos jugando a 4k con menos de 60 FPS, se ve perfecto y no obtenemos ningún tipo de tironeo o freeze, algo que pasa muchas veces cuando el juego esta mal optimizado.

Watch Dog Legion Análisis de rendimiento a 2k DLSS y Ray Tracing con una NVIDIA RTX 3070
Mire este video en Youtube.

En 2k el juego funciono a la perfección en todo momento, aunque esperaba estos FPS en 4k. En 1440p obtenemos con un máximo de 100 FPS y una media entre 70 y 75 FPS. Lo que si les tengo que decir, es que, se nota mucho la diferencia grafica de 4k a 2k, imagino que esto es algo del juego, pusieron mucha fuerza en la ultra resolución y no tanto en la media.

Watch Dog Legion Análisis de rendimiento a 4k DLSS y Ray Tracing con una NVIDIA RTX 3080
Mire este video en Youtube.

Watch Dog Legion Análisis de rendimiento a 2K DLSS y Ray Tracing con una NVIDIA RTX 3080
Mire este video en Youtube.

Con la NVIDIA RTX 3080 tuvimos una media de 70 a 75FPS y un máximo de 100FPS en resolución 4k. Con la RTX 3080 llegamos a consumir hasta 8.3 GB De VRAM, por lo que son mas que suficiente los 10GB que tiene la tarjeta.

En 2k no tenemos que decir mucho, como se ve en el video el juego corre como un seda, sin problema aunque repito, se nota mucho la diferencia entre 4k y 2k.

En cuanto a los gráficos, Watch Dogs Legion se ve mejor que su predecesor. El juego cuenta con un mejor sistema de iluminación, mejores NPC y una ciudad más animada. Como dije antes, en lo que es configuración Ultra, el juego elimina la mayoría de los molestos pop-ins que ves en otros juegos. Los reflejos de Ray Tracing se ven muy bien, sin embargo, si no tenemos una de estas tarjetas graficas, sugerimos evitarlos, ya que traen un impacto notable de GPU y CPU.

A continuación les dejo algunas capturas de pantalla de PC de nuestra configuración a 4K. Como pueden ver, el juego puede correr y verse bastante bien.

Nuestras imágenes a 4k 

En conclusión, Watch Dogs Legion es un juego de PC realmente exigente, especialmente en configuraciones Ultra. Con lo que es 4k, la mayoría de los jugadores de PC con equipos de gama alta estarán limitados por sus CPU y no por sus GPU. Afortunadamente, pueden reducir un poco este problema con la configuración, para obtener una experiencia constante de 60 FPS (tienen que ir probando).

Watch Dogs Legion se ve y funciona peor que Horizon Zero Dawn, en mi opinión claro, este ultimo es un juego que muchos han criticado por su optimización para PC (un port mal hecho). Y aunque el juego utiliza Ray Tracing en tiempo real, sugerimos no activarlo, por el momento, ya que no justifican el impacto en el rendimiento.

Comentarios