En este momento, es bastante normal que los juegos AAA se lancen en un estado incompleto y luego se corrijan mediante parches. Este es el caso de Star Wars Jedi: Survivor, que llegó con problemas de optimización en todas las plataformas, pero un parche reciente parece haber solucionado parte del problema.
Un análisis comparativo realizado por ElAnalistaDeBits revela la condición actual de Star Wars Jedi: Survivor en PS5, Xbox Series X/S, y PC. La comparativa destaca la mejora significativa después del primer parche, aunque aún se requieren ajustes adicionales según el video.
En las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, el modo de rendimiento se ejecuta a 60 FPS. En el lanzamiento, ambas consolas tenían dificultades para mantener los FPS, pero ahora es más consistente. Sin embargo, la Xbox Series S todavía mantiene su rendimiento a 30 FPS, como en el lanzamiento.
Tras la última actualización de Star Wars Jedi: Survivor, se puede apreciar una mejora en la versión para PC. Al ejecutar el juego en 4K con FSR en rendimiento, se obtienen más de 20 FPS adicionales. Además, se ha optimizado el uso de la GPU, que ahora se mantiene cerca del 100% durante todo el juego, a diferencia de la versión anterior que presentaba un bajo uso de la GPU.
Sin embargo, algunos jugadores aún no han notado mejoras, lo que sugiere una posible “lotería” en la optimización del parche, similar a lo que ocurrió con The Last of Us Part I en diferentes configuraciones.
El lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Part I para PC, separados por un mes, revela una tendencia preocupante en la industria de los videojuegos: el lanzamiento de grandes producciones con problemas de optimización.