Si bien ya vimos las versiones para inteligencia artificial de Ampere, con hasta 20 veces mas rendimiento en dichas tareas, aún no vimos las versiones para juegos equipadas con los nuevos RT Cores, por lo que aún no sabemos que tan poderosos serán. Nuevos rumores indican que serían hasta 4 veces más poderosos que los de Turing, por lo que podemos esperar un gran salto en términos de rendimiento al habilitar Ray-Tracing.
Rumores previos indicaban que las nuevas Ampere traerán un coprocesador exclusivo para Ray-Tracing, basado solamente en RT Cores, por lo que podríamos tener una gran cantidad de los mismos para aumentar la capacidad de procesar el trazado de rayos en tiempo real en juegos de próxima generación. De esta manera, el impacto al activar esta funcionalidad sería casi ínfimo, sin presentar la gran reducción de FPS que experimentamos en Turing.
Sumado a estos nuevos RT Cores de alto rendimiento, las nuevas RTX basadas en Ampere también contarían con DLSS 3.0, el cual tendría aún mejor calidad gráfica con aún mayor salto de rendimiento gracias a sus potentes Tensor Cores, por lo que el rendimiento al jugar con Ray-Tracing será espectacular. ¿Logrará Nvidia mantener su ventaja con AMD aún tras el lanzamiento de RDNA2? Habrá que esperar hasta fin de año para saberlo.
¿Están ansiosos por la llegada de Nvidia Ampere? ¿Creen que logrará hacer que el Ray-Tracing sea un estándar en PC?
Fuente: Tweaktown