Compartir

Un nuevo informe sugiere que NVIDIA está trabajando en una nueva arquitectura de GPU para ser lanzada el próximo año. Según Heise.de, la nueva arquitectura de NVIDIA, tiene el nombre en código Ampere, sucederá a Pascal y le usurpará el lugar a Volta como la nueva GPU para las tarjetas GeForce.

Heise informa :

“Las tarjetas gráficas GTX-1000 están basadas en GPUs de la serie Pascal. La información sobre una nueva generación de GPU, potencialmente llamada ‘Ampere’, se revelará en la GPU Technology Conference 2018. ”

Como siempre les digo, traten esta nota como un rumor y nada màs.

Volta, el sucesor de Pascal, ya esta hace mucho entre nosotros, ya que NVIDIA hizo las primeras GPU Volta en mayo, utilizada en las tarjetas para centro de datos, Tesla V100. En este momento, Volta apunta más al procesamiento de la IA, por lo tanto, NVIDIA espera que impulse a los autos sin conductor de próxima generación.

NVIDIA dice:

“NVIDIA Volta es la nueva fuerza impulsora detrás de la inteligencia artificial. Volta impulsará los avances en todas las industrias.

Sin embargo, se esperan tarjetas GeForce (juegos) y Quadro (estaciones de trabajo) basadas en Volta para el próximo año. Si Ampere demuestra ser real, podríamos ver esta nueva arquitectura de las tarjetas GeForce y Quadro el próximo año.

Aún así, no sabremos de ninguna manera, si Ampere es real, hasta que NVIDIA haga un anuncio oficial.

Estaremos atentos a todo esto.