Conectarse con nosotros

Hardware

AMD Zen podrá competir con Intel Skylake

Publicado

el

John Taylor, vicepresidente corporativo de marketing de AMD, hablo ayer por la noche en una visita a Australia. John ha estado en AMD desde 2006, y sabe bien como viene la mano con la arquitectura Zen y los nuevos procesadores gráficos Radeon.

Lo mas destacado de John, fueron sus frases, Zen competirá con Intel en Rendimiento, potencia, y especificaciones, y también comento que competirá en precio.

Recordó a los presentes que AMD fue fundada en 1969, 47 años atrás y aunque es más conocida como un fabricante de procesadores x86, tiene una importante cuota de mercado gracias a las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo, el poder de Radeon que esta en los productos de Apple, y está ganando mucho terreno en el ámbito de los servidores del centro de datos.

Taylor dijo que AMD carecía de enfoque, pero su nuevo CEO Lisa Su (octubre de 2014) los esta llevando a convertirse en una empresa de informática y gráficos de alto rendimiento, productos como Zen son el resultado de todo esto.

De los 9000 empleados, más de 7000 son ingenieros y sus principales áreas de interés:

  • Gaming.
  • Plataformas de inmersión de Realidad Virtual.
  • Datacenters.

Sus comentarios sobre la Realidad Virtual fueron interesantes, VR está trayendo a la vida nuevamente a la PC. Hay una enorme inversión en VR y sólo una PC con procesador x86 con una buena GPU podrá correr todo bien. Es ideal para la educación, el consumo de medios de comunicación, la ingeniería, los deportes electrónicos, y mucho más, dijo.