Conectarse con nosotros

Hardware

AMD ya tiene un valor de 100.000 millones de dólares

Publicado

el

Las acciones de Advanced Micro Devices Inc (AMD) se dispararon a nuevos récord estas ultimas semana.

Las acciones de AMD, cerraron con un aumento del 9.5% a $ 85.04 dolares para un nuevo registro de cierre y una capitalización de mercado de $ 99.84 mil millones. Esto colocó a la compañía en una capitalización de mercado de más de $ 100 mil millones por primera vez, y un cierre de $ 85.18 hubiera puesto a AMD por encima de la marca de los $ 100 mil millones.

Las acciones de Intel, por su parte, termino el día con una caída del 1.7% en $ 49.13 dolares por acción, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de $ 208.95 mil millones. A fines de julio, Intel dijo que estaba retrasando el lanzamiento de sus chips de 7 nanómetros hasta al menos finales de 2022 debido a problemas de fabricación.

Es interesante esta noticia por que podemos recordar que hace unos años atras, analistas decían AMD podría ir a la bancarrota en el 2020. Un año después de esa nota AMD rompía la bolsa, con sus mejores datos financieros desde Noviembre del 2007.

Por que pasa todo esto? Bueno, la historia cambio, se dio vuelta, AMD ahora no tiene rival en el mercado x86, sus procesadores tienen records de venta, diversos analistas hablan de que la empresa tendrá ingresos récord durante este trimestre. El año que viene AMD se mete al mercado móvil con Samsung integrando sus gráficos RDNA2 en los chipset Exynos.

Comentarios