Compartir

AMD ahora posee el trece por ciento del mercado de procesadores x86. Después de un exitoso año, el equipo rojo tiene un logro muy importante, consolidando su presencia en el mercado. La cuota de mercado de PCs de escritorio, servidores y dispositivos móviles combinada, ahora constituyen un poco más de una décima parte de las computadoras en todo el mundo.

No se puede negar que AMD esta fuerte en lo que es CPUs de escritorio con Ryzen. Los procesadores Ryzen de segunda generación de AMD han estado reduciendo las ventas de los procesadores Coffee Lake de Intel desde abril, y el análisis de mercado de Mercury Research indica que la participación de CPUs en PCS de escritorio aumentó de 12.2% en el segundo trimestre de 2018 a 13% en el tercer trimestre. Aún queda un largo camino por recorrer antes de que AMD cambie de lugar y lidere la punta destronando a Intel, pero la compañía se está moviendo en la dirección correcta.

En cuanto al mercado de equipos portátiles, ha habido informes mixtos durante todo el año sobre el éxito de esta división en AMD. Los analistas de mercado dijeron que Ryzen Mobile no tendría éxito. La investigación más reciente muestra que las ventas de computadoras portátiles equipadas con el mejor silicio del equipo rojo han aumentado, llegando a tener el 9,1% del mercado, el año pasado solo tenían el 6%.

Los últimos años han sido críticos para AMD, pero este año en particular, ha sido uno de los mejores, con un crecimiento constante para la empresa y 2019 ya se perfila como un año en donde la empresa estará presentando una cantidad importante de nuevos productos.

AMD Navi y Zen 2 se espera que lleguen con el proceso a 7 nm en los próximos doce meses, probablemente antes, y con esto Intel debería comenzar a sentir el calor.