Ya hemos visto distintas herramientas como “Loseless Scaling” o “Magpie” que permiten utilizar FidelityFX Super Resolution en cualquier juego que no cuente con dicha tecnología, aunque obviamente no hay nada como una implementación nativa en drivers, o aún mejor, en el sistema operativo. Es por eso que AMD y Valve están trabajando para incorporar la posibilidad de implementar FSR de manera universal a nivel sistema operativo en SteamOS 3.0, el sistema operativo que utilizará la Steam Deck.
Gracias a esta posibilidad, los usuarios de la Steam Deck podrán activar FidelityFX Super Resolution en cualquier juego y así aumentar su nivel de FPS, algo que siempre viene bien en equipos de baja potencia. Aún así, al tener una resolución de pantalla tan chica, la resolución de entrada de FSR deberá ser bastante baja y por lo tanto los detalles para reescalar serán pocos, lo cual podría afectar la calidad de imagen, Esto es algo que ya sucede en 1080p y empeora aún más en resoluciones más pequeñas, por lo que en 1280×800 seguramente los resultados de FSR no sean los mejores.
Para quienes no deseen utilizar FSR, por suerte Valve previamente aclaró que de momento todos los juegos del catálogo de Steam corren a al menos 30 FPS en la consola y las primeras pruebas que salieron a la luz muestran que gran parte incluso llega a los 60, por lo que no debería haber problemas de rendimiento grandes al renderizar la imagen en resolución nativa para mantener la máxima calidad.
La Steam Deck llegará en febrero de 2022 luego de ser retrasada unos meses por falta de componentes para su producción. De esta manera, todavía debemos esperar tres meses para verla en manos de los usuarios y ver que tan buena es realmente la consola, aunque por el momento promete y mucho.
¿Qué opinan sobre este añadido de FSR universal de forma nativa a la Steam Deck? ¿Creen que vale la pena utilizarlo o sería mejor dejarlo desactivado?
Fuente: WCCFTech