Conectarse con nosotros

Noticias

AMD y Samsung anuncian su alianza para llevar Radeon a los smartphones

Publicado

el

AMD y Samsung anunciaron una nueva asociación la cual permitirá a la arquitectura RDNA, utilizada en las próximas GPUs Navi, llegar a los futuros dispositivos móviles de Samsung. Esto incluye, por supuesto, a smartphones de la compañía coreana. Así es, los futuros teléfonos Samsung vendrán con gráficos Radeon.

Estas son grandes noticias para AMD. A su marcada importancia en el mercado de hardware de PCs, consolas y almacenamiento en nube se le suma esta incursión en el mundo de los smartphones. Mientras que otros como Intel o Nvidia sueñan con ocupar este lugar en los smartphones, AMD lo hizo realidad, y nada menos que con el vendedor #1 de smartphones.

Intel en particular estuvo a 6 meses de tener un procesador para teléfonos a principios de los 2000 pero no pasaron de un par de modelos de prototipo. En cuanto a Nvidia, sus chips móviles Tegra habrán sido perfectos para su tablet Shield pero solo llegaron a un smartphone chino. Ninguno de los 2 estuvo cerca de lo que AMD consiguió al aliarse con un gigante como Samsung.

Tradicionalmente Samsung utilizaba hardware Qualcomm con la tecnología de GPU Adreno dentro del SoC. Luego comenzaron con sus propios procesadores Exynos con sus gráficos basados en Mali. La alianza con AMD les permitirá utilizar la propiedad intelectual AMD y utilizarla en sus procesadores de smartphones y obtener las tecnologías de RDNA para sus gráficas. A cambio AMD ganará una fortuna en base a regalías.

¿Qué opinan de la llegada de Radeon a los smartphones Samsung?

 

Fuente: PCGamesN