Conectarse con nosotros

Hardware

AMD y Nvidia reciben análisis positivos y las acciones de ambos aumentan

Publicado

el

El Banco de América Merrill Lynch nombró a Nvidia como la “selección del sector superior”, basándose en la continua y fuerte demanda de sus placas Pascal y la posibilidad de usar las placas Turing en el mercado de IA. RBC Capital Markets también empezó su reportaje hoy resaltando las ganancias de AMD del último año, viendo su stock como una buena inversión.

Nvidia continúa con la tendencia de ser una buena inversión. Según Merrill, tanto las nuevas Nvidia Turing como las antiguas Pascal son la mejor elección para gaming en PC. Algunas personas no tienen la plata para alcanzar una nueva placa RTX, pero una 1080Ti con descuento puede estar más a su alcance.

Morgan Stanley en cambio dice que el rendimiento de Turing fue “decepcionante”, basándose en un análisis tanto en el rendimiento para gaming como para IA.

AMD tiene el apoyo de RBC Capital Markets, con el analista Mitch Steves diciendo “si bien pensamos que el stock se mantendrá volátil, nosotros notamos que AMD negocia a precios muy competitivos en comparación con Nvidia”.

AMD compite con Nvidia a nivel GPU, pero en el mercado de CPU, AMD se ve mejor cada dia. Si las cosas continúan así, podría haber un gran aumento en su cuota de mercado, y las ganancias extra de eso podrían alimentar la división de GPU para poder mejorar su nivel competitivo.

Tanto en el corto como en el mediano plazo, parece que Nvidia y AMD se ven bien, si bien ellos son competencia directa en muchos segmentos de mercado. El ganador acá depende del mercado en cuestión, al igual que la aplicación, pero al final del día, todos tienen su preferencia. Las buenas noticias son que ambas compañías se ven muy saludables para el futuro, y parece que ambas tienen espacio para crecer y continuar expandiéndose a nuevos mercados mientras mejoran sus productos. Las “malas” noticias es que el buen estado de las compañías podría generar que una haga un avance sorpresa y tome la ventaja sobre la otra.

¿Qué opinan de estos análisis de Nvidia y AMD?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios