Conectarse con nosotros

Noticias

AMD va a sacar muy pronto nuevas tarjetas gráficas Radeon HD 6990

Publicado

el

En los últimos meses, la adquisición de una tarjeta gráfica Radeon HD 6990 de doble GPU ha sido un ejercicio de frustración para cualquier usuario, ya que independiente de la marca que uno elegiría, estas soluciones eran imposibles de encontrar, pero parece que AMD corregirá esta situación muy pronto sacando a la venta más tarjetas HD 6990.

Esta baja disponibilidad es en parte debida a la gran demanda de tarjetas gráficas Radeon HD 6970, que dejó a AMD sin núcleos Cayman XT para la construcción de más unidades HD 6990.

Según las informaciones recibidas directamente de AMD por el sitio web ATI-Forum, el fabricante de chips de Sunnyvale ha actualizado su producción y espera corregir esta situación en el próximo par de semanas.

La HD 6990 es la tarjeta gráfica más rápida que AMD ha lanzado hasta la fecha y fue introducida a principios de marzo, estando disponible desde el mismo día en que se anunció oficialmente.

La tarjeta empaqueta dos núcleos Cayman XT en la misma PCB y proporciona 3.072 procesadores de secuencia, 192 unidades de textura, 64 ROPs y un bus de memoria ampliada de 256 bits que se conecta a una memoria GDDR5 de 4 GB.

Los núcleos se sincronizan a 830 MHz, pero la tarjeta también cuenta con un conmutador especial que permite a los usuarios ejecutarla en el tal llamado modo AUSUM, que acelera las GPUs a 880 MHz.

Este aumento incrementa la potencia de diseño térmico de la tarjeta HD 6990 de 375W a 450W, por lo que AMD utilizó un impresionante sistema de refrigeración para mantener las temperaturas de la tarjeta en equilibrio.

Este sistema incluye dos cámaras de vapor, una para cada GPU, que se enfría a través de un ventilador central. La energía está proporcionada por un par de reguladores programables Volterra que fueron colocados en el centro de la PCB.

Cuando se introdujo originalmente en marzo, la placa AMD Radeon HD 6990 tuvo un precio recomendado de 699 dólares.

 

Comentarios