Conectarse con nosotros

Actualidad

AMD tendrá que pagar más de $12 millones por la demanda colectiva de Bulldozer

Publicado

el

AMD llegó a un acuerdo por la demanda colectiva que recibieron, por una presunta publicidad engañosa sobre el conteo de núcleos de sus procesadores de 8 núcleos de la serie FX, basados en la arquitectura “Bulldozer”.

Cada miembro de la demanda recibirá un pago único de $35 dólares por chip, lo que se traduce en $12,1 millones de dólares para AMD.

La demanda empezó en 2015, cuando Tony Dickey, representándose a sí mismo en el Tribunal del Distrito Norte de California, acusó a AMD de publicidad engañosa por sus procesadores FX de 8 núcleos. En los cuatro años siguientes, el caso llegó a convertirse en una demanda colectiva contra AMD en Enero de este año.

En los meses siguientes a Enero se examinó el caso, donde abogados representando a la demanda y a AMD discutieron sobre la tecnología que hace que “Bulldozer” sean procesadores multinúcleo, y eventualmente discutieron sobre el acuerdo final para la demanda. Eventualmente coincidieron en un número: $12,1 millones, o casi $35 dólares por cada chip que vendió AMD, lo que consideraron “justo”, y aún así mucho menos que los “$60 millones en premiums” que los consumidores dijeron que pagaron por estos procesadores.

Estos números se basan en los consumidores de Estados Unidos que formaron parte de la demanda colectiva, y que compraron un procesador de 8 núcleos de la arquitectura Bulldozer. Esto excluye a los compradores de cualquier otro procesador Bulldozer (4 núcleos, 6 nucleos, APUs, las continuaciones como Piledriver y Excavator, etc.)

¿Qué opinan de este acuerdo por la demanda colectiva de AMD?

Fuente: TechPowerUp