Conectarse con nosotros

Hardware

AMD suspende la concesión de licencias de tecnología x86 a China

Publicado

el

Lisa Su, CEO de AMD en Computex 2019 confirmó que la compañía ya no esta otorgando licencias de su tecnología x86 a empresas con sede en China. AMD firmó un acuerdo de licencia tecnológica con Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co (THATIC) empresa China en 2016. Como parte del acuerdo para licenciar su tecnología x86 y SoC IP para el desarrollo de chips, por todo esto AMD gano unos $ 293 millones (más regalías).

Como resultado, el fabricante chino de chips Hygon comenzó a lanzar sus CPU “Dhyana”, que parecían ser copias de los chips Epyc basados ​​en la arquitectura Zen de AMD, con capacidades criptográficas adicionales aprobadas por el gobierno chino.

Puede que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China haya desencadenado este cese de licencias, por lo que AMD no entregará más diseños adicionales más allá de la arquitectura Zen original…

Queda por verse si la propiedad intelectual de AMD fue suficiente para que las compañías chinas desarrollen sus propios CPUs en el país.

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios