Conectarse con nosotros

Actualidad

AMD superó en ventas a Intel en Japón

Publicado

el

AMD ahora es la compañía que más procesadores vende en Japón, superando a Intel, según la última información de ventas de BCN Retail.

Estos números solo tienen en cuenta las ventas realizadas hasta el 24 de Junio, por lo que la diferencia podría ser incluso mayor, posiblemente cuando se lancen los procesadores Ryzen de tercera generación.

En Octubre de 2018, Intel tenía 72,1% del mercado de CPUs en Japón. Ahora, esto cayó a tan solo 49,5%, mientras AMD tiene la mayoría con 50,5%.

AMD se recuperó muy bien gracias a los procesadores Ryzen. Alcanzar a Intel parecía imposible antes de que Lisa Su asumió como CEO de la compañía.

Ahora hay más competencia entre las compañías, especialmente ahora que Intel le está costando avanzar en tecnología, estando trabados en 14nm y retrasando sus productos de 10nm. Mientras tanto, los Ryzen de 3ra generación ya usan 7nm. Tampoco le ayudó a Intel que su reputación fue reducida por los problemas de seguridad como Spectre y Meltdown.

Además, con el lanzamiento de los nuevos Ryzen, AMD tendrá exclusividad para el estándar PCIe 4.0, asi que es bastante seguro decir que AMD seguirá superando a Intel en cuanto a ventas. En algunos mercado como Alemania, AMD ya superó a Intel desde hace un tiempo ya.

¿Qué opinan de esta nueva victoria para AMD?

Fuente: Eteknix