Conectarse con nosotros

Hardware

AMD sigue superando a Intel en Alemania, aún antes de Ryzen 3000

Publicado

el

Lamentablemente la información por parte de las tiendas sobre los porcentajes de ventas de cada producto es bastante poca para tener el panorama completo, pero al menos en Alemania gracias a MindFactory podemos analizar la situación del mercado de CPUs y como compiten AMD vs. Intel.

Al igual que hace más de 6 meses seguidos, el mayor porcentaje de las ventas durante Mayo se lo llevó AMD. El 66% del total de los CPUs vendidos fueron AMD, mientras que solo el 34% fue de Intel, llevándose los rojos prácticamente dos tercios de las ventas.

En términos de ganancias los porcentajes cambian bastante: 51% fue generado por CPUs AMD, 49% por CPUs Intel, que suelen ser bastante más caros.

Nuevamente el Ryzen 5 2600 fue la estrella en ventas, dado a su alto precio-rendimiento. Por el lado de Intel no hay ningún procesador que se destaque con tanta diferencia, y los Core i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K están bastante similar en términos de cantidad vendida.

Será interesante ver de acá a unos meses cuando se tenga un stock regular de Ryzen 3000 (Posiblemente en Julio se agoten rápidamente) como varían estos números. Con casi 2/3 de las ventas para AMD aún con Ryzen 2000, claramente Intel estará en problemas en varios mercados cuando llegue la nueva generación.

¿Que opinan sobre estos números de AMD en Alemania?

 

Fuente: u/ingebor