Conectarse con nosotros

Hardware

AMD retrasa el Ryzen 9 3950X a Noviembre “para satisfacer la demanda”

Publicado

el

Durante E3 2019, AMD presentó el procesador AMD Ryzen 9 3950X, el monstruo de 16 núcleos y 32 hilos, con una supuesta fecha de lanzamiento en Septiembre. Sin embargo, casi a fin de mes no teníamos novedades, y ahora sabemos porque: AMD aún no tiene suficientes CPUs “para satisfacer la alta demanda”, y por ello decidió retrasar su lanzamiento hasta Noviembre.

Recordemos que este modelo no solo es el procesador con más núcleos de la línea Ryzen 3000, sino que también es el de mayor frecuencia single-core. Obtener chips que logren trabajar a dicha frecuencia y con el TDP indicado no es fácil, y por eso AMD debe aplicar un complejo proceso de selección que solo pocos chips pasan. Parece que por ahora son pocos los chips que pasaron este proceso, y por eso AMD esperará dos meses más para reunir suficientes chips que alcancen las especificaciones deseadas, y así lanzar el Ryzen 9 3950X en el mercado sin que tenga problemas de stock.

Especificaciones

Si no están al tanto, les recordamos que el Ryzen 9 3950X tiene 16 núcleos y 32 hilos, frecuencia base de 3.5GHz, boost single-core de 4.7GHz, Caché L3 de 64MB, y un TDP de solamente 105W. Tendrá un costo de U$S 750, y llegará en Noviembre.

¿Están ansiosos por ver el poder del Ryzen 9 3950X?