Conectarse con nosotros

Hardware

AMD registra nuevas gráficas: ¿Se vienen las GPUs de alta gama?

Publicado

el

Hace tiempo que AMD nos viene dando adelantos de sus GPUs de alta gama, e incluso algunos rumores dicen que se empezaron a fabricar hace varias semanas. Ahora, la empresa ya está registrando estas nuevas gráficas ante las distintas entidades gubernamentales, lo que indica que falta poco para verlas en acción.

En este caso, AMD registró una nueva gráfica ante la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea del Sur, entidad ante la que se deben registrar los productos electrónicos en dicho país. Es una tarjeta gráfica con el identificador D30201, aunque eso es todo lo que sabemos.

AMD suele registrar sus nuevas gráficas entre uno y dos meses antes de su llegada al mercado, por lo que no faltaría demasiado para verlas en acción. De hecho, la propia Lisa Su dijo que veremos novedades el 5 de marzo en su Día para Analistas Financieros 2020, por lo que podríamos ver un anuncio allí.

Que se espera ver: 

Los rumores dicen que esta nueva gráfica tiene el doble de núcleos que la RX 5700 XT y además se encuentra fabricada con 7nm+. Como mencionamos en las otras notas, esto no significa que vaya a tener el doble de rendimiento ya que su consumo a los mismos relojes sería demasiado elevado, por lo que va a trabajar a menores frecuencias que la RX 5700 XT. De todas formas debería hacer competencia a la RTX 2080 Ti si estos rumores llegan a ser ciertos

¿Están ansiosos por ver con que nos sorprende AMD con sus nuevas gráficas?

 

Fuente: PCGamesN