Conectarse con nosotros

Actualidad

AMD recupera tres patentes gráficas de LG

Publicado

el

AMD recuperó la posesión de tres patentes gráficas que se estaban reclamando anteriormente en un juicio de LG Electronics. Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal anuló el fallo y Apelación de Patentes (PTAB), donde observa que la subisidiaria de AMD, ATI Technologies ULC (ahora llamada Radeon Technologies Group) tienen un reclamo por las patentes con el número 7.742.053, 6.897.871 y 7.327.369. Las tres patentes están relacionadas con la tecnología de Shaders Unificados.

La PTAB anteriormente rechazó la posesión a ATI de las patentes en base a que era “demasiado obvia a la luz del estado de la técnica”. Ahora tres jueces en una decisión unánime declararon que ATI “concibió sus invenciones antes del reclamo.”

Un jurado de tres jueces, en una decisión unánime, dictaminó que ATI había “concebido sus invenciones antes del estado de la técnica“. En pocas palabras, el tribunal estaba convencido de que las tecnologías protegidas por estas patentes fueron inventadas por ATI antes del “estado de la técnica” y no eran “próximos pasos obvios” para ello.

No se indicó cual es la cuantía a pagar a AMD en concepto de regalías.

¿Qué opinan de la recuperación de estas patentes por parte de AMD?

Fuente: TechPowerUp