Conectarse con nosotros

Hardware

AMD Radeon R9-290 y R9-290X no requieren puente CrossfireX

Publicado

el

Se ha dado a conocer una imagen que confirma que las Radeon R9-290 y R9-290X no requerirán un puente CrossfireX para utilizar esta tecnología, algo que sí requerirán las otras gráficas de la linea RX-200.

R9 290X no requerira puente CrossfireX

Cuando se reveló el diseño final de estas gráficas algo que nos llamó la atención fue que estas dos gráficas no tenían un lugar en el PCB para el conector CrossfireX, pero ahora se conoció que no hará falta utilizarlo.

AMD tomó esta decisión ya que el ancho de banda de la interfaz PCI-Express 3.0 es más amplio que el utilizado por la gráfica, por lo que sobraba lugar para conectar las dos tarjetas gráficas por lo que no sería necesario utilizar el conector CrossfireX.

El conector CrossfireX comenzó a utilizarse desde la Radeon X1900, cuando aún ATI no pertenecía a AMD, y permaneció hasta la serie RX-200, ya que a excepción de las gráficas mencionadas, el resto de las gráficas de la serie si poseerán conector CrossfireX ya que son versiones renombradas de los modelos de la serie Radeon HD 7000.