Conectarse con nosotros

Hardware

AMD quiere saber por que los propietarios de tarjetas Radeon tienen problemas de pantalla negra

Publicado

el

Si bien publicar problemas de pantallas negras en Reddit muchas veces es útil, y los usuarios ayudan a resolver estas cosas, AMD dice que no es la mejor manera de llamar la atención de la empresa.

Solo puedo imaginar cuán frustrados deben estar algunos propietarios de tarjetas gráficas Radeon, ya que parece ser que muchos, tienen problemas persistentes con la pantalla negra, que parecen afectar principalmente a las Radeon RX 5700 XT y 5700. AMD ha estado trabajando para eliminar los diversos errores de la pantalla en negro, varios de los cuales se incluyeron en su actualización de Drivers más recientes, y ahora está pidiendo a los propietarios de las tarjetas Radeon que todavía tienen problemas, que informen a la compañía directamente en lugar de desahogarse en Reddit.

“Si todavía tienes problemas en tu sistema, te recomendamos que envíes un informe de errores para que podamos trabajar en solucionarlos. Publicar problemas en Reddit y otros foros de la comunidad, aunque es útil, no significa necesariamente que” podrás detectar el problema o solucionarlo, por lo que la mejor manera de resolver los problemas rápidamente sería enviarnos un informe directamente “, declaró AMD en una publicación de su blog.

Hay un sitio web especial para enviar informes de errores a AMD. En donde nos piden el modelo de tarjeta gráfica y el número de serie, la versión de drivers y algunos otros bits de información. También contiene un montón de casillas, para verificar el rendimiento en juegos específicos y Benchmarks que están activando de esta manera la posible pantalla en negro.

Este ha sido un problema continuo para algunos usuarios, y AMD dice que ha escuchado a la comunidad en voz alta y clara.

“Hablaste, nosotros escuchamos. Las comunidades de AMD y Radeon incluyen a algunas de las personas más vocales en Internet. Muestras con orgullo tu hardware de AMD y hablas sobre lo bueno que es tu sistema, pero también eres rápido en señalar problemas que te has encontrado. Nuestro equipo presta mucha atención a todas tus publicaciones y hemos trabajado diligentemente con nuestros ingenieros para resolver la mayor cantidad posible de esos problemas en la última versión de Radeon Software Adrenalin 2020 Edition “, dijo AMD.

Los drivers mas recientes de AMD (Adrenalin 2020 Edition 20.2.2) enumeran varias correcciones, y sobre todo, varias con el error de la pantalla en negro. Desde entonces, AMD ha seguido con una versión certificada WHQL del mismo driver que “se sometió a más pruebas”. WHQL, o Windows Hardware Quality Labs, esencialmente significa que ha sido probado y certificado por Microsoft para Windows.

Si tienes problemas con la pantalla en negro en tu GPU Radeon, probablemente sea una buena idea probar el driver más reciente, puedes descargarlo desde la utilidad Radeon Software o desde el sitio web de AMD. AMD también sugiere probar una instalación limpia del Driver. Para hacerlo, deberás seleccionar el “Restablecimiento de fábrica” ​​al comienzo del proceso de instalación.

Que opinan de todo esto?