Conectarse con nosotros

Hardware

AMD promete mantener nombres consistentes en sus GPUs

Publicado

el

AMD planea usar el esquema de nombres de la Radeon RX 5700 XT para crear una nomenclatura clara y consistente para todas sus placas de video futuras, durante cinco a diez años. Eso es bastante tiempo para el mundo del PC gaming, especialmente considerando que se usaron cuatro nombres distintos para placas de videos en los últimos dos años.

La empresa quiere asegurarse que los gamers no se confundan a la hora de elegir su gráfica, y según el Gerente General de Radeon, Scott Herkelman, cualquier plan de mantener una nomenclatura transparente será bienvenido por la comunidad.

“Si ves los últimos cuatro o cinco años,” dice Herkelman, “creo que la gente estuvo muy confundida por nuestras líneas de GPUs. Es decir, Vega 64, Vega 56, incluso Radeon VII. Queremos limpiar eso desde ahora. Así que si ves a la 5700 XT, vamos a mantener este modelo de nombres consistente durante los siguientes cinco a diez años.”

La idea es mantener una línea consistente generación a generación donde podrás reconocer y comparar fácilmente una placa de video tan solo viendo su modelo.

Usando la RX 5700 XT como ejemplo, Herkelman explicó la estrategia: “El ‘5’ será generacional, el ‘7’ es el rendimiento de la serie, el ’00’ será ’00’ o ’50’ dependiendo lo que haremos con la placa. Y luego las XT serán normalmente las mejores placas, ninguna XT será un modelo de gama media.”

¿Qué opinan de esta decisión de AMD?

 

Fuente: PCGamesN