Conectarse con nosotros

Hardware

AMD promete dos drivers al año en equipos con Ryzen Mobile

Publicado

el

Si bien la plataforma Ryzen Mobile de AMD ofrece un rendimiento bastante bueno por su precio, aún tiene varias cosas que dejan que desear. Una de ellas es la entrega de drivers, con algunos productos que no recibieron nuevos drivers en más de un año.

Los drivers, según el contrato que tiene AMD, dependen del OEM encargado de fabricar el producto, por lo que AMD no puede hacer mucho al respecto. Sin embargo, ellos mismos admitieron que no están presionando suficientemente a los OEMs para que esto cambie. Si bien hay fabricantes que lanzan dos o tres actualizaciones anuales, hay otros que hace más de un año no entregan drivers para sus productos.

Ante esto, AMD prometió obligar a sus OEMs a un mínimo de dos actualizaciones anuales. Si bien no es mucho, es mucho mejor que el cronograma de actualizaciones actual.

La realidad es que estos “drivers del OEM” no son más que los drivers normales con el logo de “Lenovo” o “HP”, por poner algún ejemplo. Si bien hay componentes diferentes en las distintas notebooks, la gráfica dentro del CPU sigue siendo la misma en todas, por lo que no hay que cambiar nada avanzado. Pese a esto, muchos fabricantes no ponen su logo en el driver y dejan sin actualización a sus usuarios.

¿Que opinan sobre la situación de los drivers de Ryzen Mobile? ¿Debería AMD cambiar la forma de distribución de drivers?

 

Fuente: TechPowerUp