Close Menu
HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Games

    AMD presento Mantle API gráfica de bajo nivel

    EmilianoBy Emiliano26/09/2013
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

    MANTLE es una nueva API gráfica de bajo nivel, que ha sido desarrollada por AMD y los desarrolladores de videojuegos, una API que está especialmente optimizada para entenderse en lenguaje nativo con la arquitectura Graphics Core Next de AMD, tiene la ventaja de ser multiplataforma, lo que le da un plus especial a los desarrolladores de videojuegos que podrán optimizar o llevar sus títulos con facilidad a otras plataformas como las consolas, especialmente las consolas de nueva generación que como ya sabemos se basan en hardware AMD.

     

    AMD presento Mantle API gráfica de bajo nivel

     

     

    AMD ha trabajado estrechamente en la implementación de Mantle con DICE y el motor gráfico Frostbite 3, el cual potenciará el juego Battlefield 4 y varios otros títulos que se lanzaran a futuro, por lo tanto, este título podrá aprovechar toda la potencia de la arquitectura Graphics Core Next (2.0) en las tarjetas AMD. Pero no solo esto, ya que la API también está optimizada para utilizar todo el potenciar de procesadores multi-núcleo de AMD.

    Battlefield 4 soportará la API Mantle, el juego en su lanzamiento inicial el próximo 29 de octubre no contará con esta característica, pero EA/DICE lanzarán una actualización para BF4 en diciembre para que los usuarios puedan experimentar los beneficios de rendimiento debido a las optimizaciones hechas con Mantle + GCN en el motor gráfico Frostbite 3 del videojuego.

    AMD y EA, Mantle es una API abierta, con lo que eventualmente hasta NVIDIA podría utilizar esta tecnología en sus GPU si lo quisiera, también permite un desarrollo más abierto de esta API para ir mejorando sus aspectos técnicos mediante la colaboración de la comunidad de desarrolladores.

    AMD api grafica Mantle
    Emiliano

    Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

    También te puede interesar:

    NVIDIA acelera hasta un 35% el DLSS Frame Generation con un nuevo modo de rendimiento

    13/10/2026

    GTA VI podría llegar a PC durante los primeros meses de 2027

    13/10/2026

    Epic Games obliga a usar IA en su nuevo juego con Disney y deja atrás el código escrito a mano

    13/10/2026

    Un sitio web reúne cientos de errores de drivers NVIDIA y muestra cuáles todavía no fueron corregidos

    13/10/2026
    Suscribir
    Login
    Notificar
    guest

    guest

    0 Comentarios
    primeros
    últimos más votado
    XPG JUGA AL EXTREMO
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ...
    HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    wpDiscuz