Conectarse con nosotros

Hardware

AMD presentaría su acelerador Instinct MI100 el 16 de noviembre

Publicado

el

Nuevas filtraciones parecen indicar que AMD está listo para lanzar su acelerador Instinct MI100 este 16 de noviembre. La gente de Aroged accedió a documentos que todavía están bajo embargo, que hacen mención del tan esperado acelerador de AMD. El MI100 llega como una respuesta directa al NVIDIA A100 basado en la GPU GA100.

Una de las cosas más interesantes de esta filtración es que AMD supuestamente estaría abandonando su marca Radeon para la serie de aceleradores Instinct. Esta sería una decisión similar a la de NVIDIA, quien ya abandonó las series Tesla y Quadro para adoptar la serie “Axxx”.

El MI100 es un acelerador basado en la arquitectura CDNA. Esta tarjeta contará con una nueva GPU Arcturus que carecerá de tecnologías de renderizado típicas que son innecesarias para los aceleradores de centros de datos. AMD decidió dividir sus arquitecturas de GPU para la informática (CDNA) y las series orientadas a juegos (RDNA), con la esperanza de captar una mayor parte de los mercados de centros de datos y juegos al mismo tiempo.

La filtración de los documentos

El sitio Argoed cuenta: “Encontramos esta información por accidente mientras estudiábamos la edición de octubre del libro de identidad corporativa de AMD, que cualquiera puede obtener en el sitio web oficial de la compañía para socios. El libro se actualizó para reflejar el nuevo estilo del logotipo de Radeon, que se unificó con la fuente utilizada para denotar los procesadores Ryzen, y la información sobre los aceleradores Instinct no fue particularmente sorprendente”.

Los documentos están sujetos a embargo hasta el 16 de noviembre, la cual puede ser una posible fecha de anuncio del acelerador. Además, AMD también se estaría preparando para lanzar los aceleradores Instinct V640 y V620, como pueden ver a continuación:

El acelerador Instinct MI100 de AMD llega como una respuesta directa al A100 de NVIDIA ¿Quién se quedará con la mayor parte del mercado de centros de datos?

Fuente: Aroged

Comentarios