Conectarse con nosotros

Hardware

AMD presenta una nueva tecnología de overclocking y undervolting para los Ryzen 5000

Publicado

el

AMD presentó Precision Boost Overdrive 2, una nueva tecnología de overclocking y undervolting para los Ryzen 5000. La empresa parece ser consiente de las limitaciones con las que algunos usuarios se encuentran al querer mejorar el rendimiento de sus procesadores, lo que a menudo los lleva a reducir el voltaje de sus CPUs.

Es por esto que AMD anunció que traerá una nueva tecnología que facilitará mucho estas tareas. Precision Boost Overdrive 2 tendrá un nuevo optimizador de undervolting que vendrá con la actualización del firmware AGESA 1180 para las placas madre AMD de las series 400 y 500.

Esta herramienta le permitirá a los usuarios ver y ajustar los voltajes de sus CPUs. Además reducirá el voltaje cuando sea posible bajo una carga pesada, pero también durante un uso liviano. La novedad de esto es que leerá los datos de los sensores internos, como los límites de temperatura o del socket para adaptar el voltaje cuando sea necesario.

Según las imágenes publicadas por AMD, el nuevo Curve Optimizer se centrará tanto en las cargas pesadas como en las livianas y proporcionará los ajustes necesarios en cada escenario.

Un dato no menor a tener en cuenta es que Curve Optimizer será parte de AMD Precision Boost 2, lo que significa que el uso de esta tecnología invalidará la garantía, según Anandtech.

AMD espera que esta nueva tecnología mejore el rendimiento en un 1,5% en operaciones de un solo subproceso para el Ryzen 7 5800X, y hasta un 1,9% para el Ryzen 9 5900X, con respecto a la versión anterior de Precision Boost Overdrive.

AMD nos trae mejoras de rendimiento y herramientas de overclocking para los Ryzen 5000 con Precision Boost Overdrive 2 ¿Qué les parece?

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios