Conectarse con nosotros

Hardware

AMD presenta sus procesadores de 6ª generación en Computex 2015

Publicado

el

AMD ha presentado la 6ª generación de procesadores AMD serie A, con tres nuevos modelos, los A8-8600P, los AMD A10-8700P y el modelo de mayor rendimiento que pasa a utilizar la denominación FX, el AMD FX-8800P.

Con  4 núcleos con 2 MB de caché L2 , cuenta con la arquitectura Excavator con la que han conseguido una reducción del 23% en el área de la parte de CPU, rebajando el consumo y todo ello manteniendo el mismo proceso de fabricación de 28 nanómetros. Soporta memorias DDR3 hasta 2.133 MHz y las tecnologías TrueAudio.

 

AMD presenta las APU Carrizo en Computex 2015-2

 

Llegan con AMD Secure Processor, por primera vez presente en la familia de alto rendimiento de las APU A. Se trata de un pequeño procesador ARM Cortex-A5  con su propia RAM y ROM aislados que hace las veces de barrera ante accesos malintencionados a los recursos hardware del sistema, soportando también sistemas criptográficos sin tener que utilizar para nada la CPU o GPU propias de la APU.

La GPU, con hasta 8 GCN Cores de tercera generación, también se ha mejorado y en un chip integrado tendremos la potencia gráfica de una GPU dedicada, con 512KB de caché L2 y una potencia de 819 GFLOPS y mejoras en la teselación

La 6ª generación de APUS A Series soporta DirectX 12 o Mantle, además de la tecnología de sincronización con la pantalla FreeSync.

Comentarios