Conectarse con nosotros

Hardware

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 5700 basadas en Navi

Publicado

el

AMD presentó oficialmente su nueva serie Radeon RX 5000 basada en Navi, que comenzará con la línea Radeon RX 5700, cuyo tope de gama competirá contra la RTX 2070.

Navi no se basa en GCN, sino en RDNA, la nueva arquitectura para gráficas de AMD que permite obtener hasta 25% más IPC que la versión de GCN presente en Vega, y hasta 50% mejor consumo-rendimiento.

Esto se logra gracias a varios cambios desde cero en la arquitectura, en lo que AMD define como la versión de Zen para GPUs. Las unidades de cómputo fueron totalmente rediseñadas, además de fuertes mejoras en la caché, como también en el pipeline, lo cual permite mejorar fuertemente el IPC, y las velocidades de reloj.

Durante una demo de Strange Brigade, el modelo tope de gama de la línea RX 5000 superó a la RTX 2070, gráfica contra la que competirá tanto en rendimiento como en precio. Al igual que la línea RX 500, competirá en la gama media y el comienzo de la gama alta, y no contra el tope de gama de Nvidia.

AMD confirmó que la línea RX 5700 llegará en Julio, y que conoceremos los modelos específicos y sus precios durante E3 2019, donde también veremos más demostraciones de rendimiento.

¿Que opinan sobre Navi y las nuevas Radeon RX 5700?