Conectarse con nosotros

Hardware

AMD presenta su informe fiscal, segundo año consecutivo de crecimiento

Publicado

el

AMD anunció sus resultados fiscales para el cuarto trimestre y para todo el año 2018, con un crecimiento significativo de ingresos y el segundo año consecutivo de crecimiento. La empresa tuvo ingresos por 6.480 millones de dólares, un crecimiento del 23% en comparación con el año 2017. El beneficio neto fue de 337 millones de dólares para 2018.

La mejora de los resultados de la empresa correspondió al crecimiento de la división de procesadores y tarjetas gráficas en un 38,5%, con 4.125 millones de dólares. La división de sistemas integrados, circuitos integrados y tecnología para consolas de videojuegos contabilizó una facturación de 2.350 millones de dólares, un 3,2% más.

“En 2018, tuvimos nuestro segundo año seguido de crecimiento, en cuota de mercado, márgenes brutos y rentabilidad basados ​​en nuestros productos de alto rendimiento” dijo la Dra. Lisa Su, CEO de AMD.

Mientras tanto, los datos para el 4º trimestre de 2018, AMD presentó ingresos por US $ 1.42 mil millones y un beneficio operativo de US $ 28 millones, con un beneficio neto de US $ 38 millones. Esto representa un crecimiento del 6%, principalmente dirigido por el segmento de computación y gráficos.

“A pesar de los vientos en contra a corto plazo, 2019 apunta a ser otro gran año gracias al lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva hasta la fecha” dijo la Dra. Lisa Su, CEO de AMD.

Al terminas el día de hoy, las acciones de AMD cerraron en alza, con un aumento del 19.95%…