Conectarse con nosotros

Hardware

AMD prepara un chipset X590, la opción Premium para los Ryzen 9

Publicado

el

Durante Computex 2019 AMD lanzó su nuevo chipset X570, la opción con el I/O más actualizado para los nuevos Ryzen 3000, incluyendo PCI-E 4.0, USB 3.2, y mayor cantidad de los otros puertos que solemos ver normalmente. Sin embargo, parece que AMD va por más, y estaría por lanzar el chipset X590.

Las pruebas que fundamentan este rumor son varias. Una no tan concreta es un teaser en Twitter, que muestra una placa madre ROG con la frase “X590 está llegando pronto”. Este tweet fue eliminado, lo cual aumenta las sospechas de que sea cierto. En foros se cree que la placa madre que se muestra detrás sería una Crosshair VIII Extreme, que competiría con las X570 AORUS Extreme de Gigabyte o la MEG X570 Godlike de MSI.

Una base mas fuerte es su mención en las bios de Gigabyte. Vemos varias menciones de X570/590 lo cual prácticamente confirma que también están trabajando en este chipset. No es sorprendente su aparición en las bios X570 ya que seguramente la base de las bios X590 sea la misma.

Se espera que este chipset X590 aumente aún más el I/O, y principalmente las líneas PCI-E 4.0 provistas, posiblemente pasando de 16 a 24 líneas. Sobre su fecha de llegada, posiblemente llegue en el último cuarto del año.

¿Que opinan sobre el lanzamiento de X590? ¿Tiene sentido un chipset con mayor I/O?

 

Fuente: WCCFTech