Conectarse con nosotros

Hardware

AMD prepara Navi 23, conocida internamente como “La asesina de Nvidia”

Publicado

el

Un reciente rumor indica que AMD ya tiene diseñadas sus GPUs para 2020 bajo el nombre Navi 23, o como las llaman internamente, “La asesina de Nvidia”.

Fabricada con 7nm EUV, una cantidad de Stream Processors mucho mayor a la de Navi 10, refinaciones en la arquitectura, y por primera vez en una gráfica AMD, soporte a Ray-Tracing por hardware, Navi 23 buscará volver a colocar a los rojos en una posición competitiva dentro de la gama alta, para evitar quedar sepultados cuando Intel también se sume al mercado de GPUs.

La empresa también estaría trabajando en Navi 21, una versión más pequeña de Navi 23, con las mismas características, pero menor cantidad de Stream Processors y posiblemente menos núcleos dedicados para trazados de rayos.

Especulando un poco, AMD podría colocar Navi 21 como RX 5800 y 5800 XT, y Navi 23 como RX 5900 y 5900 XT, o quizás directamente lanzarlos como parte de la próxima línea RX 6000 para diferenciarlas mejor.

2020 será sin dudas un año interesante. Nvidia podría lanzar sus primeras gráficas a 7nm, y además Intel se sumará al mercado de gráficas dedicadas con sus GPUs Intel Xe, por lo que el mercado estará lleno de alternativas interesantes.

¿Están ansiosos para ver que tiene entre manos AMD con Navi 23?

 

Fuente: WCCFTech