Conectarse con nosotros

Hardware

AMD podría quitarle a Intel el dominio del mercado de servidores en 2021

Publicado

el

El dominio de Intel en los datacenters está en peligro, ya que AMD podría dejar a Intel por debajo del 90% de cuota de mercado en menos de dos años. El crecimiento de AMD no está limitado a clientes de escritorio con AMD Ryzen. Los chips EPYC para servidores también son una amenaza para Intel.

Y las fuentes del mercado esperan grandes cosas de AMD y su mercado en crecimiento.

AMD tiene el 10 por ciento del mercado de servidores, no parece tanto, pero cualquier cambio menor es un gran logro para AMD y su nuevo rendimiento en servidores. La cuota de mercado de la compañía en servidores estuvo en bajada durante muchos años hasta que llegó EPYC, y este crecimiento constante podría ser el inicio de una preferencia por el equipo rojo que encienda la competencia en este sector.

Según misteriosas “fuentes del mercado”, AMD EPYC lograría bajar la cuota de Intel por debajo del 90% a fines del 2020. La compañía, dirigida por la Dr. Lisa Su, alcanzó el 3,2% del mercado durante el cuarto semestre del 2018, eso fue un gran salto sobre los 0,8% que tuvo en los doce meses anteriores.

Rumores dicen que Google optaría por AMD EPYC para su plataforma de streaming de juegos Stadia.

El equipo rojo también tiene grandes planes para EPYC. Al igual que con el mercado de consumidores (AMD Ryzen 3000 se esperan para mitad del año), los próximos procesadores EPYC Rome se basarían en la arquitectura Zen 2 de 7nm.

¿Qué opinan de AMD en el sector empresarial?

Fuente: Digitimes