Este año AMD lanzará sus nuevas gráficas Navi, y por supuesto hay muchos rumores al respecto. Uno de los rumores más interesantes es la posible implementación de sombreado variable, respaldado por una patente de AMD que hace referencia a su implementación propia de esta tecnología.
Para quienes no saben lo que es el sombreado variable, básicamente es una técnica que reduce los píxeles a sombrear en cada cuadro. Generalmente, se evita renderizar con gran detalle los espacios donde el jugador no centrará su mirada. Por ejemplo, al apuntar con una mira, es innecesario calcular a máximo detalle lo que está fuera del círculo de la mira, ya que no será observado precisamente por el jugador. En el caso de Nvidia, tampoco renderiza pixeles si se sabe que no tuvieron cambios de un cuadro a otro.
Los beneficios de esta tecnología son obvios: Renderizar menos pixeles significa terminar el cuadro más rápido. Si los cuadros terminan mas rápido, tendremos más FPS.
Volviendo al rumor, se dice que AMD implementaría esta tecnología en Navi, para lograr mayor cantidad de FPS con un núcleo no tan grande. De hecho, incluso se habla de que podremos verla en consolas, resultando en una imagen de mejor calidad que el upscaling, a más o menos el mismo rendimiento.
Seguramente tendremos más novedades sobre estas tecnologías en los próximos meses, ya que tenemos Computex en Mayo, y la E3 en Junio. Los rumores indican que veremos el anuncio de Navi en Computex, y luego dos versiones de la Xbox de próxima generación durante la E3. Si esto es cierto, sin duda se vienen unos interesantes meses por delante.
¿Están ansiosos por el lanzamiento de Navi?
Fuente: PCGamesN